Instituciones Bibliotecarias de México

Biblioteca Nacional de México

La Biblioteca Nacional, fundada en 1867, se encarga de salvaguardar la memoria bibliográfica de México. Es el máximo repositorio bibliográfico del país: su acervo resguarda y conserva más de 1’250,000 libros y documentos.

Hemeroteca Nacional de México

La descripción de la Hemeroteca Nacional que se presenta en esta página cubre una panorámica extensa: su trayectoria desde los orígenes, las instalaciones que ha ocupado a lo largo de los años, las colecciones que custodia, así como los procesos que lleva a cabo para la organización, identificación y resguardo de los materiales, con la finalidad de preservar la memoria hemerográfica nacional y a la vez brindar un servicio de consulta oportuno.

Biblioteca del Centro de Investigaciones en Matemáticas (CIMAT-Guanajuato)

La misión de la Biblioteca CIMAT es diseñar y ofrecer servicios de información necesarios para apoyar las funciones sustantivas del Centro como lo son la generación, transmisión y difusión de conocimientos especializados en las áreas de Matemáticas, Estadística y Ciencias de la Computación.

Biblioteca de Física, Matemáticas y Matemática Educativa. CINVESTAV-IPN

 Este centro bibliotecario presta servicio los 365 dìas del año. El horario es de 8:00 AM a 20:00 PM; y sábados, domingos y días festivos de 8:00 AM a 15:00 PM. Cuenta con un catálogo en línea para su mejor servicio

Unidad de Servicios Bibliográficos. CINVESTAV-IPN

Establece los mecanismos para difundir las actividades y los servicios entre las bibliotecas del Cinvestav; establece los convenios de colaboración con instituciones afines en materia de información; suscribe y adquiere el material bibliográfico y hemerográfico de las bibliotecas del Cinvestav; administra los servicios de DNS, E-mail y Páginas Web instaladas en la Coordinación General de Servicios Bibliográficos del CINVESTAV-IPN, entre otras actividades y funciones.