Valores

Bien público. Se concibe a la Biblioteca Sotero Prieto una institución documental que representa un bien público puesto que forma parte del patrimonio bibliográfico y documental de una universidad pública que se sostiene principalmente con fondos emanados del erario de la nación.

Acceso a la información. Se procura garantizar a las diversas comunidades de usuarios el pleno acceso a la información científica matemática que se genera alrededor del mundo, esforzándose por ofrecer acceso libre y equitativo a los acervos que desarrolla, organiza y difunde.


Servicio de información. Se infiere que este valor se basa en el bienestar social, cultural, económico y académico que genera el servicio de información científica que brindan la Biblioteca Sotero Prieto.

Atención al usuario. Las actividades y funciones de la Biblioteca giran en torno a otro principio esencial: la satisfacción de los usuarios, tanto en forma individual como colectiva. Responsabilidad social. En tanto que las bibliotecas en general y las bibliotecas científicas en particular son instituciones de carácter social, el personal bibliotecario que hace funcionar la Biblioteca Sotero Prieto practica su trabajo con responsabilidad en relación con la sociedad a la que sirve y pertenece.


Transparencia. En virtud que la UNAM forma parte de la Administración Pública descentralizada, la Biblioteca Sotero Prieto trabaja con la transparencia necesaria para quedar abierta al escrutinio del público.


Cooperación. La Biblioteca Sotero Prieto realiza proyectos de trabajo con otras instituciones bibliotecarias afines con la finalidad de alcanzar objetivos compartidos a través de actividades y procesos orientados mediante tareas basadas en la ayuda mutua. Cabe puntualizar que el presente informe está estructurado en seis actividades generales,
las cuales permitieron realiz

ImprimirCorreo electrónico